Mundo

Canciller asegura que Grupo de Lima rechaza llamado a elecciones en Venezuela

Canciller asegura que Grupo de Lima rechaza llamado a elecciones en Venezuela
T13
Compartir
Tras participar en la cita que reúne a cancilleres de varios países, Heraldo Muñoz reiteró que las elecciones del 22 de abril en Venezuela no tienen "las garantías mínimas democráticas".

"Rechazamos este llamado a elecciones", señaló el canciller Heraldo Muñoz, al retirarse de la reunión del Grupo de Lima, que se realiza en Perú para analizar la situación que vive Venezuela tras el llamado a elecciones presidenciales para el 22 de abril próximo.

Al respecto, Muñoz agregó que se realizará una declaración que exprese "que hay una convocatoria a una elección unilateral y sin las garantías mínimas democráticas que conocemos, y que por lo tanto rechazamos este llamado a elecciones, y hay un conjunto más de otras consideraciones que han sido hechas, pero las van a conocer de la canciller del Perú".

El Grupo de Lima reúne a Argentina, Colombia, México, Perú y Brasil, entre otros y busca una solución para la crisis en Caracas.

Previo a la cita, el canciller aseguró que "nos oponemos terminantemente al uso de la fuerza, nos oponemos a los golpes de Estado. Lo que queremos es una salida pacífica, electoral, política".

 

Señal T13 En Vivo