EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Controversia tras dichos de Ossandón sobre chilenos detenidos en Malasia

Controversia tras dichos de Ossandón sobre chilenos detenidos en Malasia
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que un video los inculpa seriamente mientras que el abogado de ambos jóvenes llamó a ser extremadamente cuidadosos con el tema.

El senador Manuel José Ossandón aseguró que la situación de los chilenos detenidos en Malasia es complicada, dado que existe un video que demostraría que la muerte de la víctima no fue accidental como plantean ambos acusados. 

Felipe Osiadacz (en la foto) y Fernando Candia están detenidos en la cárcel de Kuala Lumpur en Malasia y arriesgan ser condenados a la horca tras ser acusados de homicidio.

Ossandón explicó que, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, pidió antecedentes sobre el caso y un "funcionario de cancillería me dio toda la explicación que yo pedí", aseguró en entrevista con CNN Chile.

(Archivo) Chilenos arriesgan condena a la horca en Malasia

"Me contaron exactamente la grabación como había pasado. Eran dos personas grandes, uno se sentó en el pecho de este personaje y el otro le levantó los pies, y el tipo se empezó a ahogar hasta que se ahogó y se murió", aseguró Ossandón.

Al respecto, el abogado asesor de la familia de ambos jóvenes, Juan Carlos Manríquez aseguró que le preocupan las declaraciones de Ossandón, dado que se basa en los comentarios de una tercera persona. 

"Me preocupa el hecho de que el señor parlamentario haya dicho que él no vio el video sino que un tercero se lo relató y que sobre eso haga un juicio categórico que puede poner en serio riesgo la vida de dos personas en un Estado muy lejano", explicó a ADN.

Consultado sobre la existencia del video, Manríquez aseveró que no ha visto el registro descrito. "Hasta ahora lo que tenemos nosotros son antecedentes de una carpeta judicial, en que nuestros colegas malasios han sido extremadamente cuidadosos y muy reservados, que dan cuenta de un hecho en virtud en el cual una persona fallece como consecuencia de un ataque cardíaco, con una ingesta considerable de, al menos cinco, drogas combinadas", aseguró.