Mundo

Equipo de Donald Trump dice que Bachelet se comunicó con presidente electo de EE.UU

Equipo de Donald Trump dice que Bachelet se comunicó con presidente electo de EE.UU
T13
Compartir
Comité de Transición incluyó a la mandataria chilena en una actualización de líderes mundiales que han enviado sus buenos deseos. En la lista figura Mariano Rajoy y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

De acuerdo al comité de transición que alista el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una de las líderes mundiales que se ha comunicado con el mandatario electo de EE.UU para expresar sus felicitaciones luego que el pasado 8 de noviembre se impusiera frente a la demócrata Hillary Clinton.

En el comunicado oficial del equipo de transición se detallan otros líderes mundiales que han expresado sus "felicitaciones" (congratulatory wishes) tanto a Trump como el futuro vicepresidente, Mike Pence. Dentro de ellos se encuentra el Presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y el líder del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Desde presidencia señalan a T13 que Bachelet solo envió una carta a Trump. En tanto, la semana pasada recibió un llamado del futuro vicepresidente, Mike Pence, donde aprovecharon de conversar.

Este es el comunicado del equipo de Trump:

  

Señal T13 En Vivo