Mundo

Evo Morales: “Allende es el único presidente socialista que ha tenido Chile”

Evo Morales: “Allende es el único presidente socialista que ha tenido Chile”
T13
Compartir
A través de Twitter, el mandatario boliviano cuestionó la doctrina política de la Presidenta Bachelet en el contexto de un nuevo natalicio de Salvador Allende.

En el marco de un nuevo natalicio del ex presidente chileno Salvador Allende, el mandatario boliviano Evo Morales expresó a través de su cuenta de Twitter que él ha sido "el único Presidente socialista que ha tenido Chile”, haciendo alusión a que Michelle Bachelet no se regiría por esta doctrina política.

Además, el jefe de Estado boliviano agregó que las “relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élite”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Morales cuestiona los ideales políticos de la mandataria Chilena.

En marzo, luego de que varios periodistas bolivianos denunciaran haber sido hostigados por el personal de migración en Chile, Morales comparó al gobierno de Bachelet con el de Augusto Pinochet.

Recordemos que el día de ayer el presidente de Bolivia ya había tenido un enfrentamiento a través de Twitter con el ex presidente Sebastián Piñera.

LEER TAMBIÉN:

Morales responde a Piñera: jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista

El Presidente de Bolivia, Evo Morales respondió en su cuenta de Twitter a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien lo mandó "a callar" al referirse a los funcionarios bolivianos detenidos en el norte de Chile.

 

Señal T13 En Vivo