LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Forbes ubica a Michelle Bachelet como una de las mujeres más poderosas del mundo

Forbes ubica a Michelle Bachelet como una de las mujeres más poderosas del mundo
T13
Compartir
La alta comisionada de DD.HH de la ONU es la única latinoamericana presente en el registro que lidera, por octavo año consecutivo, la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Como es costumbre cada año la revista Forbes publicó su lista anual de mujeres más poderosas y que tiene en cuenta temas como la política, la filantropía, el mundo empresarial y los espectáculos, entre otros.

Al igual que ha ocurrido en los últimos años, el primer lugar fue para la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien fue seguida por la primera ministra británica, Theresa May y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En esta ocasión destacó la presencia de la ex presidente y actual alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, quien aparece en el puesto 85.

La otrora jefa de Estado además es la única latinoamericana que aparece en el registro. Si se extiende a la búsqueda a mujeres de origen latino que aparecen, ahí existe otro caso, que es el de la española Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y quien ocupa el octavo lugar.

Para este año el listado además cuenta con importantes novedades. Una de éstas es que la ex candidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton, no aparece en el listado luego de que el año pasado utilizara el puesto 67.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota