Mundo

Jacqueline van Rysselberghe viaja hasta Brasil para reunirse con Bolsonaro

Jacqueline van Rysselberghe viaja hasta Brasil para reunirse con Bolsonaro
T13
Compartir
De este modo, la presidenta de la UDI se convierte en la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro, sumándose al apoyo que le han manifestado José Antonio Kast y Manuel José Ossandón.

A las 5 de la madrugada de este miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó un avión en dirección a Brasil para mantener una reunión con el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según constató La Tercera, van Rysselberghe, acompañada por su par José Durana, llegará hasta Rio de Janeiro, ciudad en donde vive Bolsonaro, para reunirse con él alrededor de las 15:30 hora local (misma hora en Chile).

Este encuentro se produce, según afirma el diario, tras un invitación realizada por el Partido Social Liberal (PSL) del controvertido candidato, la que habría sido enviada también al presidente de RN, Mario Desbordes, quien declinó aceptarla.

De acuerdo a fuentes cercanas a la senadora, el propósito de esta reunión se centra en la discusión de cuatro ejes centrales: defensa del libre mercado; relación estratégica entre Chile y Brasil; combate al crimen y la corrupción, y defensa de la familia.

Además, estas mismas fuentes estipulan que la motivación de van Rysselberghe para aceptar la invitación, fue porque lo más probable es que Bolsonaro sea el candidato que gane las elecciones en Brasil, considerando que el último sondeo lo posiciona con un 59% de aprobación en segunda vuelta.

Elecciones presidenciales en Brasil: sondeo da victoria a Bolsonaro por 18 puntos sobre Haddad

El ultraderechista Jair Bolsonaro obtiene una ventaja de 18 puntos con respecto a Fernando Haddad de cara a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas del próximo día 28 según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope.

De este modo, Jacqueline van Rysselberghe se convierte en la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro, sumándose al apoyo que José Antonio Kast y Manuel José Ossandón le entregaron durante su triunfo en la primera vuelta presidencial en Brasil.

[VIDEO] ¿Quiénes apoyan a Jair Bolsonaro en Chile?

El denominado efecto Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en la agenda política chilena. ¿Quiénes lo apoyan?

 

Señal T13 En Vivo