EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

La "sana envidia" que reconoció un diputado argentino por Chile

La "sana envidia" que reconoció un diputado argentino por Chile
T13
Compartir
El parlamentario Mario Negri aludió en plena sesión del Congreso al llamado telefónico de Bachelet a Piñera.

Una "sana envidia" hacia Chile fue la que reconoció hoy el diputado argentino Mario Negri durante una sesión en sala. El representante de Córdoba por Unión Cívica Radical (alineado con el gobierno de Mauricio Macri) se refería puntualmente a las elecciones presidenciales.

Mientras participaba de una discusión, Negri cerró su intervención reconociendo "¡Qué sana envidia tuve cuando un presidente que perdió con el otro le vuelve a ganar al otro y le levanta el teléfono, se toman un café juntos y no se dramatiza la vida. Solamente un día votó la gente y cambió el gobierno".

A lo que aludía el parlamentario era a la llamada que hizo Michelle Bachelet a Sebastián Piñera cuando resultó electo Presidente de la República venciendo al candidato oficialista Alejandro Guillier. La propia Bachelet había Bachelet había ganado una elección a Piñera en 2005.

La costumbre de que el Presidente en ejercicio llame por teléfono a su sucesor ha sido alabada desde el otro lado de la cordillera con anterioridad y entre Piñera y Bachelet han habido un total de tres llamados.

Pese a las loas, Negri advirtió también que en Chile "tienen algunos problemas más serios que nosotros en desigualdad social, en la educación todavía no han terminado de saldar un problema. No de la calidad, sino en cuánto el Estado tiene de responsabilidad".

El rito telefónico que une a Bachelet y Piñera

Cuesta imaginarse que un candidato a La Moneda se declare ganador sin que antes reciba la llamada del mandatario en ejercicio, para expresarle sus felicitaciones y augurar el gran desafío que consiste ser el próximo Presidente de Chile.

Señal T13 En Vivo