EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Bachelet recibe en La Moneda a madre de Leopoldo López y abordan crisis en Venezuela

Bachelet recibe en La Moneda a madre de Leopoldo López y abordan crisis en Venezuela
T13
Compartir
Según el canciller Heraldo Muñoz, la Presidenta enfatizó el compromiso con el restablecimiento del orden democrático y el respeto a los DD. HH. en ese país.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió en La Moneda con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra con arresto domiciliario tras un breve regreso al penal militar de Ramo Verde y tiene prohibido transmitir cualquier información. 

Tras el encuentro -donde también participó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara- el canciller chileno, Heraldo Muñoz, indicó que "hemos escuchado sus planteamientos que coinciden con los de Chile en cuanto al deseo del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, por una vía negociada, pacífica, pero al mismo tiempo creíble y efectiva". 

A juicio del Canciller, la cita ratificó la declaración de Lima en todos sus términos y "hemos reiterado la disposición de colaborar a una dialogo que sea fructifero y que logre el respeto de los DD.HH, el retorno de la democracia, el debido proceso, que se libere a los detenidos por razones políticas, y se respeten las facultades de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo", enfatizó.

La Presidenta confirmó el encuentro de los cancilleres firmantes de la declaración de Lima, con ocasión de la asamblea general de Naciones Unidas del próximo lunes, lugar donde se evaluará lo que está sucediendo. Sin embargo, aseveró que los intentos de algunos países de crear un grupo de países que puedan facilitar un dialogo no será posible en tanto no existan garantías mínimas.   

Señal T13 En Vivo