Mundo

Papa llama a evitar "conflictos entre pueblos hermanos" por temas marítimos

Papa llama a evitar "conflictos entre pueblos hermanos" por temas marítimos
T13
Compartir
Francisco, desde La Paz, se refirió a la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile en La Haya.

En el marco de su visita por Latinoamérica, el Papa Francisco señaló este miércoles en La Paz que en el tema del diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, "el diálogo es indispensable".

"(Es importante) el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos con los países hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas es indispensable, y estoy pensando acá en el mar. Diálogo es indispensable"dijo Francisco, en momentos en que Bolivia reclama a Chile negociar la recuperación de la salida al mar que perdió durante la guerra que libraron en el siglo XIX.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente boliviano, Evo Morales, aludiera a la demanda marítima contra Chile señalando al Papa lo siguiente: "Bienvenido a una parte de la Patria Grande, a la que se le ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invasión".

Además, Morales le regaló al Sumo Pontífice el "Libro del Mar", donde se detallan los argumentos paceños en el litigio con Chile en La Haya, donde buscan que se negocie una salida marítima soberana. 

Revisa sus declaraciones

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Papa reconoce pasos importantes de Bolivia para diálogo e inclusión social

[Interactivo] Los destinos que pisará el Papa en su gira por Latinoamérica

Evo Morales al Papa: "Ha llegado a una patria que se le ha mutilado el acceso al mar"

Canciller por visita del Papa a Bolivia: "Lo que haga Evo Morales nos tiene sin cuidado"