Mundo

Partido Comunista saluda "la victoria" del pueblo venezolano y su gobierno

Partido Comunista saluda "la victoria" del pueblo venezolano y su gobierno
T13
Compartir
En una carta enviada al embajador venezolano en Santiago, Arévalo Méndez Romero, se destacó que los resultados muestran que el pueblo "tiene la férrea voluntad de resolver su destino de forma democrática y pacífica".

En una carta enviada al embajador venezolano en Santiago, Arévalo Méndez Romero, el Partido Comunista extendió un "fraternal saludo al pueblo de la hermana república bolivariana de Venezuela, a su gobierno y al Partido Socialista Unido" por "la victoria obtenida" en las elecciones de gobernadores regionales del pasado 15 de octubre.

En la misiva, se destacó que los resultados son una muestra de que el pueblo "tiene la férrea voluntad de resolver su destino de forma democrática y pacífica". Por lo que se destacó la "alta participación" de la ciudadanía en un proceso electoral que el Partido Comunista considera se realizó "en forma ejemplar". 

Esta participación -añaden- es una "señal inequívoca del deseo mayoritario del pueblo venezolano de resolver su destino en forma democrática y pacífica, conforme al ordenamiento jurídico de la nación".

Asimismo, el Partido Comunista saludó "la conciencia política de las grandes mayorías venezolanas, a pesar de la incuestionable injerencia imperialista norteamericana en los asuntos internos de esa nación".

A su juicio, el "triunfo de las fuerzas progresistas y revolucionarias", en medio de "tantos problemas provocados por la campaña injerencista del imperialismo", es una "demostración de la solidez de las ideas chavistas y del apoyo del pueblo a su Revolución Bolivariana", concluyen.

Esta misiva contrasta con las declaraciones de Chile que, junto a otros once países de América, exige una "auditoría" en forma urgente de los comicios del domingo pasado para aclarar la controversia generada por los resultados. El objetivo de esta medida es conocer el "verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano".

Maduro proclamó la victoria "tajante" en las elecciones regionales, asegurando que ganó 17 gobernaciones frente a cinco de la oposición". Mientras, la oposición Venezolana, EE.UU., Francia y la UE, desconocen o cuestionan estos resultados. 

Señal T13 En Vivo