Mundo

Representante de Guaidó en Chile: "Estamos actuando dentro de la Constitución de Venezuela"

Representante de Guaidó en Chile: "Estamos actuando dentro de la Constitución de Venezuela"
T13
Compartir
"Somos los demócratas los que queremos una salida pacífica y sabemos que lo vamos a lograr", aseveró Guarequena Gutiérrez.

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, se reunió durante la mañana de este lunes con representante de Renovación Nacional (RN) y reiteró que buscan una salida pacífica al problema que vive Venezuela. 

Gutiérrez llamó "a las personas que aún no se han manifestado a favor del proyecto democrático que tenemos para Venezuela, por favor, tóquense el corazón (...) Pónganse del lado de la ley, nosotros estamos actuando dentro de la Constitución de Venezuela". 

Consultada sobre la opción de Trump de enviar tropas a Venezuela, Gutiérrez aseveró que "somos los demócratas los que queremos una salida pacífica y sabemos que lo vamos a lograr. Esto es una lucha más allá de todo lo constitucional y lo democrático, es una lucha espiritual y nuestro espíritu es un espíritu de paz". 

Visita de Michelle Bachelet

Gutiérrez reiteró que es necesario que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, visite Venezuela "porque no es lo mismo ver un informe, no es lo mismo ver una foto, no es lo mismo ver un Twitter o una red social que entrar a un hospital y que la Alta Comisionada respire al lado de una persona que está dando su último suspiro de vida".  

Señal T13 En Vivo