Mundo

República Dominicana revela rol de Chile para iniciar diálogo en Venezuela

República Dominicana revela rol de Chile para iniciar diálogo en Venezuela
Tomás Martínez
Compartir
Según versión de Danilo Medina, Santiago formará parte de un grupo de amigos junto a Bolivia, México y Nicaragua para establecer conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que Chile formará parte de un grupo de amigos para establecer un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en medio de la crisis que atraviesa Caracas.

Tras una serie de reuniones, Medina sostuvo que "avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua", según consignó el diario El Mundo de España.

Según fuentes diplomáticas chilenas, hasta el momento el representante de Santiago en el grupo sería el embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, a la espera de confirmar un equipo encargado del tema.

No obstante, de manera oficial la Cancillería aún no confirma el rol que jugará en la misión que busca conseguir acercamientos entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Las versiones de la prensa internacional apuntan, además, que otros dos países podrían sumarse al grupo de amigos, entre los que suenan Francia y Grecia.

Señal T13 En Vivo