Mundo

Piñera llega Cúcuta y pide "elecciones libres y transparentes" en Venezuela

Piñera llega Cúcuta y pide "elecciones libres y transparentes" en Venezuela
T13
Compartir
Se espera que el sábado 23 de febrero ingrese a Venezuela la ayuda entregada por los países al pueblo venezolano.

Alrededor de las 15:40 horas (en Chile) llegó hasta Cúcuta, Colombia, el Presidente Sebastián Piñera a fin de entregar ayuda humanitaria para Venezuela. 

A su llegada, Piñera señaló que "hemos venido para manifestar nuestro total compromiso y apoyo a la causa de la libertad, de la democracia y del respeto de los derechos humanos en Venezuela". 

"Nuestra presencia aquí es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia en forma pacífica, dentro de la Constitución y para eso, el mejor camino son tener elecciones libres y transparentes", indicó el mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado chileno envió un mensaje directo a Nicolás Maduro

"No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos de ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita. No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición", remarcó Piñera. 

Revisa este video también:

El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció la visita de su par Piñera por "su apoyo, de su gobierno, a las libertades en América Latina y en especial en la hermana República de Venezuela". 

Piñera reiteró que "el gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, no respeta las reglas básicas de la democracia, no hay libertad de expresión, no hay independencia de poderes, no hay respeto a los derechos humanos". 

Desde Cúcuta, el mandatario aseguró a través de Twitter que "Maduro es parte del problema y no de la solución".

"Nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer y ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela. Por eso estamos en Cúcuta, para decir fuerte y claro que la democracia es la única solución y que Maduro es parte del problema y no de la solución", delcaró.