Mundo

[VIDEO] Sebastián Piñera confirma viaje a frontera de Colombia con Venezuela

[VIDEO] Sebastián Piñera confirma viaje a frontera de Colombia con Venezuela
T13
Compartir
El mandatario y su par colombiano participarán en la entrega de ayuda humanitaria en Cúcuta.

Este viernes 22 de febrero será el día en que el Presidente Sebastián Piñera llegue hasta la ciudad colombiana de Cúcuta para impulsar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por la crisis en el fronterizo país de Venezuela.

Revisa este video también:

Piñera confirmó la visita en su cuenta de Twitter, donde detalló que estará allí con el presidente colombiano Iván Duque. "Estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sudriendo crisis causada por la dictadura", afirmó.

Venezuela enfrenta una severa crísis política que tiene enfrentados al presidente socialista Nicolás Maduro y al opositor y presidente encargado Juan Guaidó.

Diversos países y organismos internacionales han desconocido la autoridad de Maduro en las últimas semanas. Chile, por ejemplo, está alineado con los países del Grupo de Lima, que además de apoyar a Gauidó considera ilegítio el mandato del sucesor de Hugo Chávez comenzado el 10 de enero pasado.

"Que la ayuda venga de donde sea (...). Nos estamos muriendo de hambre y falta de medicinas", declaró a AFP Rómulo Chinchilla, de 64 años, en uno de diez campamentos instalados el domingo por voluntarios para ofrecer asistencia médica.

Por su parte, la Unión Europea (UE) y Uruguay enviarán en los próximos días una misión técnica a Venezuela con expertos en elecciones y de ayuda humanitaria, ambos temas rechazados por Maduro.