Mundo

Senadora van Rysselberghe felicita a Bolsonaro tras su triunfo en Brasil

Senadora van Rysselberghe felicita a Bolsonaro tras su triunfo en Brasil
T13
Compartir
Mediante un video publicado en Twitter, la presidenta de la UDI señala que espera "estrechar lazos comerciales y que el desarrollo de Brasil se transforme en una puerta para el desarrollo chileno".

El pasado domingo 28 de octubre se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se adjudicó el triunfo con un 55,63% de las preferencias, posicionándose como el presidente electo que asumirá el poder el 1 de enero de 2019.

Jair Bolsonaro es electo como nuevo Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro se consagra, con el 92,36% de las mesas escrutadas, como el nuevo presidente de Brasil tras la segunda vuelta que se realizó durante este domingo. En total, un 55,63% de los votantes se inclinaron por el candidato ultraderechista; mientras que un 44,37% lo hicieron por el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Este triunfo trajo consigo diversas reacciones dentro de la esfera política tanto chilena como estadounidense, ya que Donald Trump, el Presidente Piñera y José Antonio Kast han sido algunas de las personas que se han sumado a las felicitaciones para el ex militar.

Sumado a ellos, la senadora Jacqueline van Rysselberghe publicó un video en su cuenta de Twitter donde aparece hablando por videollamada con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo, a quien le extiende los buenos deseos para el nuevo gobierno brasileño.

"Que les vaya increíble en el gobierno que van a tener la posibilidad de encabezar, por el bien del país de ustedes, de Brasil, del continente y sin duda por el bien de Chile, ya que queremos ser un socio estratégico de ustedes", dijo van Rysselberghe.

"Reiterar la invitación que les hicimos cuando estuvimos allá de que vengan a visitar a nuestro país para estrechar lazos comerciales y que el desarrollo de Brasil se transforme en una puerta para el desarrollo chileno", agregó la presidenta de la UDI.

Sin embargo esta no es la primera muestra de apoyo que la parlamentaria le entrega a Jair Bolsonaro, ya que el pasado 17 de octubre viajó hasta Rio de Janeiro, Brasil, para mantener una reunión con el excandidato, causando controversia en nuestro país e incluso cuestionamientos dentro de su propia bancada.

Jacqueline van Rysselberghe viaja hasta Brasil para reunirse con Bolsonaro

A las 5 de la madrugada de este miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó un avión en dirección a Brasil para mantener una reunión con el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

Señal T13 En Vivo