EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Muñeca inflable: Céspedes dice que recibió "artículo para adultos" en portal de Lobby

Muñeca inflable: Céspedes dice que recibió "artículo para adultos" en portal de Lobby
T13
Compartir
A días de la polémica por el regalo entregado por Asexma, el titular de Economía detalló que el "artículo fue abandonado en el lugar".

"Artículo para adultos". Con esa descripción general y sin detallar que se trató de una muñeca inflable, el Ministerio de Economía informa en su sitio de Ley del Lobby sobre el polémico regalo que el titular de la cartera, Luis Felipe Céspedes, recibió en diciembre pasado en la cena anual de Asexma.

Esto, en el marco de la normativa que obliga a los ministros a informar públicamente sobre sus audiencias, viajes y "donativos" o regalos que reciben.

En ese contexto, Céspedes señaló además que el "artículo fue abandonado en el lugar".

El regalo entregado por Asexma en su cena de fin de año levantó una fuerte polémica a fines de diciembre pasado. Así, surgieron duras críticas al timonel de la organización empresarial, Roberto Fantuzzi -quien puso su cargo a disposición pero que fue posteriormente confirmado en el puesto- y también contra Céspedes y los abanderados presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, quienes aparecían sonriendo junto al ministro al momento de recibir el regalo, en imágenes captadas esa noche.

Los cuestionamientos provinieron desde el propio gobierno: la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, calificó como "machista" el regalo. 

El episodio fue abordado el fin de semana por la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista en La Tercera. Sobre la reacción de Céspedes al recibir el regalo, la Mandataria señaló "él no reaccionó como debía. Como digo, él me explicó que realmente lo pilló tan de sorpresa, que no pudo reaccionar adecuadamente. El habló largo conmigo al respecto".

Señal T13 En Vivo