Política

Municipales 2016: Chile Vamos acuerda llevar tres listas de concejales

Municipales 2016: Chile Vamos acuerda llevar tres listas de concejales
T13
Compartir
Evopoli y el PRI se presentarán en una lista, mientras que la UDI y RN lo harán en listas separadas.

El comité electoral de Chile Vamos anunció este martes que irán con tres listas de concejales a las elecciones Municipales de 2016, las que se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre. 

Según detalló el bloque opositor a través de un comunicado, Evopoli y el PRI se presentarán en una lista, mientras que la UDI y RN lo harán en listas separadas.

"Teniendo tres listas, tenemos más cupos para incorporar a todos aquellos que quieran ser candidatos de Chile Vamos. Nuestra intención es no excluir a nadie", expresó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Asimismo aseguró que con una mayor cantidad de candidatos a concejales, implica una mayor participación ciudadana.

"Creemos que con más candidatos incentivamos a la participación ciudadana, lo que es muy importante en una elección con voto voluntario", agregó Ramírez.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que, respecto de su conformación de listas para concejales, a la fecha cuentan con 10 regiones definidas.

"Esperamos  que a fin de año constituir cuatro más las más grandes, La Araucanía, Los Lagos,  Valparaíso y Concepción y enero concluir con la formación de la Metropolitana", dijo Salas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota