Política

Municipales 2016: Chile Vamos y Nueva Mayoría prevén estrecho resultado en Providencia

Municipales 2016: Chile Vamos y Nueva Mayoría prevén estrecho resultado en Providencia
T13
Compartir
Desde el equipo de Josefa Errázuriz reconocen que será difícil ganarle a una ex candidata presidencial, mientras que del equipo de Evelyn Matthei aseguran que no será fácil vencer a la alcaldesa en ejercicio.

De "alto riesgo" ha sido catalogado el municipio de Providencia por parte de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Esto debido a la dificultad con que ambos conglomerados ven la lucha por la alcaldía entre Josefa Errázuriz (IND aunque apoyada por la Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (UDI), pese a que existen tres candidatos más, Ivo Vukusic del partido Ecologista Verde, María José Cubillos del Partido Igualdad y Sergio Gómez de UPA.

La comuna que es calificada como "emblemática" cuenta con cerca de 120 mil habitantes, aunque en el padrón electoral para los comicios del 23 de octubre, marca que hay poco menos de 163 mil votantes habilitados, según publica hoy El Mercurio. O sea, hay más personas interesados en votar en Providencia que los que viven en la comuna.

"Errázuriz ha sido reconocida por una mala gestión, pero demostró ser una buena candidata, por eso sabemos que va a ser una pelea estrecha. Confiamos en que Evelyn se va a imponer", comentó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez. 

Desde Chile Vamos apuntan a que le ventaja, pese a ser estrecha,  será para Matthei, principalmente considerando los resultados de la elección presidencial en 2013 donde obtuvo 40.081 votos en segunda vuelta.

En el equipo de Errázuriz por su parte, apuntan al apoyo transveral con el que la actual alcaldesa cuenta, esto considerando que además de la Nueva Mayoría, la edil tiene el respaldo de Revolución Democrática, el PRO y algunos votos de la oposición.

Josefa Errázuriz enfocó su estrategia en mostrarse distante de los partidos políticos a diferencia de Matthei quien ha optado por pautas junto al ex Presidente Sebastián Piñera y Hernán Larraín timonel UDI.

Pese a ello, la actual alcaldesa ha hecho apariciones públicas en compañía de Giorgio Jackson (RD) y el ex ministro del Interior Jorge Burgos. 

Señal T13 En Vivo