Política

Municipales 2016: Metro autorizará el ingreso de bicicletas para facilitar traslados

Municipales 2016: Metro autorizará el ingreso de bicicletas para facilitar traslados
T13
Compartir
El domingo 23 de octubre, como medida extraordinaria, el tren subterráneo permitirá el traslado de pasajeros con su bicicleta al interior de los vagones.

Estamos a poco más de una semana para que se realicen las elecciones municipales de alcaldes y concejales en todo el país.

En la región Metropolitana, en particular, se tomarán algunas medidas para facilitar el traslado hacia los lugares de votación y una de estas alternativas es moverse por medio de la bicicleta.

Este viernes Metro de Santiago anunció la medida extraordinaria del tren subterráneo que permitirá el traslado de pasajeros con su bicicleta el domingo 23 de octubre.

"Metro es parte de la ciudad y por eso queremos acompañar a nuestros pasajeros en los grandes eventos ciudadanos. El domingo 23 de octubre los usuarios que así lo prefieran podrán trasladarse con su bicicleta a participar del proceso eleccionario durante todo el horario de funcionamiento", dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

Amarilis Horta, directora del movimiento Bicicultura, valoró la medida, destacando que favorece "el uso combinado de bicicleta y Metro para llegar a lugares más distantes, ayudando a disminuir la huella de carbono", a la vez que "reconoce la importancia creciente que está teniendo la bicicleta en nuestra vida diaria".

Planificador de viajes

El día que se realicen las elecciones municipales es posible que hayan atochamientos en algunas estaciones de la red de Metro. Por ello, es importante que planifiques tu viajes con antelación para así evitar demoras al trasladarte a tu lugar de votación.

Metro te presenta una fácil manera de planificar tu viaje dentro de la capital. Basado en tiempos estimados, puedes planificar tus desplazamientos desde cualquiera de las 108 estaciones de la red y a lo largo de los 103 kilómetros (a junio de 2012) con que cuenta Metro de Santiago.

Sólo necesitas fijar tu punto de origen y de destino, y con sólo hacer un click podrás saber cuánto demorarás en llegar. Además, un mapa te mostrará las calles cercanas de la estación que elijas y, asimismo, conocerás el nombre de la estación que más te conviene para llegar a tu lugar de elección.

Haz click aquí o en la imagen para acceder al registro

MEO llama a tener "transporte gratuito" en las elecciones 

"Propusimos hace algunos años y lo vuelvo a proponer a la Presidenta de Chile" que instruya a su ministro de Transportes que el día de las elecciones tengamos transporte gratuito. Nuestra democracia si bien es vibrante es pobrísima en materia de participación, son pocos los chilenos que van a votar", dijo el líder del PRO y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. 

Enríquez-Ominami llamó a tener una "elección municipal participativa", argumentando que "Chile es más grande cuando es mas democrático. El costo fiscal del transporte gratuito es bajo comparado con la enorme inversión que significa en materia de confianza, de vida en común (...). 

Señal T13 En Vivo