EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Municipales en Ñuñoa: presentan recurso por intervencionismo tras viaje de Helia Molina

Municipales en Ñuñoa: presentan recurso por intervencionismo tras viaje de Helia Molina
T13
Compartir
La ex ministra de Salud es parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU. Este martes, el candidato Alejandro Zacur recurrió a la Contraloría.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, el candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Alejandro Zacur (Independiente) llegó hasta la Contraloría General de la República para presentar un recurso por intervencionismo. Esto, luego de que la candidata Helia Molina fuera incluida en la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a la ONU, en Estados Unidos.

El objetivo, dijo Zacur, es que el organismo se pronuncie sobre las actividades de Molina, quien esta mañana argumentó que viajó en calidad de "experta en infancia".

"La contraloría tiene que definir si es jurídicamente válido, porque nosotros creemos que no", dijo Zacur.

Para el candidato, "es intervencionismo el hecho de que (Molina) haya estado en primera fila durante el Te Deum (...) está buscando figurar en todos los medios que acompañan a la Presidenta".

Luego agregó que "siento, como todos los ñuñoínos, que hay un perjuicio contra los otros candidatos".

Zacur planteó que el caso de Molina no es el único y añadió que "la otra persona ha estado un poco más escondida, pero se trata del alcalde Andrés Zarhi, que ha inaugurado unos '459 mil eventos' (sic). Aquí estamos presentando por el caso de Helia Molina".

El propio Zarhi, dijo esta mañana a T13.cl que "al margen del intervencionismo, lo triste es que los problemas no están en Estados Unidos, están en Ñuñoa" y criticó el rol de Molina en la gira.

"(Molina) va como experta en salud infantil, pero ella no hizo nada cuando fue ministra ni por los niños ni por las mujeres", planteó.

Señal T13 En Vivo