Política

Muñoz cita a comisiones de RREE tras tensión con Bolivia

Muñoz cita a comisiones de RREE tras tensión con Bolivia
Tomás Martínez
Compartir
Canciller convocó para este mediodía de manera urgente a parlamentarios tras el incidente fronterizo del viernes y la próxima reunión con Bolivia. Morales endureció el tono en las últimas horas y acusó que la Presidenta Bachelet "está secuestrada por la oligarquía chilena".

A primera hora de este miércoles el jefe de gabinete del canciller Heraldo Muñoz se comunicó con varios parlamentarios para convocarlos a una reunión urgente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras el incidente fronterizo con Bolivia y las gestiones para una reunión, que según autoridades paceñas se realizará el 25 de julio en Santa Cruz, el Presidente Evo Morales reabrió las acusaciones contra Chile y acusó, la noche del martes, que la "Presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista".

Al mediodía de este miércoles en el Edificio Carrera el canciller Muñoz recibirá a las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado para definir los próximos pasos y responder la última ofensiva del mandatario del país vecino.

En tanto, el canciller Fernando Huanacuni anunció que se propondrá a Chile un protocolo para incidentes fronterizos.

El viernes Bolivia detuvo a dos carabineros chilenos tras una persecución en la que traspasaron la frontera. Los uniformados fueron puestos en libertad y devueltos a Chile tras el episodio.

Señal T13 En Vivo