Política

Muñoz: Chile tendrá "argumentos para convencer a La Haya de que no tiene jurisdicción"

Muñoz: Chile tendrá "argumentos para convencer a La Haya de que no tiene jurisdicción"
T13
Compartir
El canciller confirmó además que se invitará a un grupo de parlamentarios para así reflejar “un marco político amplio".

El canciller Heraldo Muñoz encabezó este lunes una nueva reunión con el Consejo Asesor por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cita que cumplió con el objetivo de afinar los últimos detalles para los alegatos orales que se realizarán entre el 4 y 8 de mayo en La Haya.

En la ocasión el secretario de Estado reiteró que la defensa de Chile se concentrará en presentar “argumentos de manera clara, de manera contundente, para convencer a la Corte que no tiene jurisdicción para conocer de un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente desde hace 110 años.”

El ministro confirmó además que la Cancillería invitó a un grupo de parlamentarios a los alegatos orales, incluyendo al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán y a su homónimo en la Cámara Baja, Jorge Sabag.

También fueron invitados el presidente del Senado, Patricio Walker; el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el ex presidente de la Comisión de RR.EE. de Senado, el senador Juan Pablo Letelier; y Jorge Tarud, ex presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados.

Asimismo el canciller afirmó que invitarán a dos o tres diputados y senadores más para así reflejar “un marco político amplio, porque esta es una política de Estado”.

Muñoz se reunirá durante la tarde de este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet y los jefes de los partidos políticos para conversar acerca de la demanda boliviana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota