Política

Muñoz tras reunión con Bachelet y presidentes de partidos: "Viajamos a La Haya muy respaldados"

Muñoz tras reunión con Bachelet y presidentes de partidos: "Viajamos a La Haya muy respaldados"
T13
Compartir
Canciller asegura que la acción boliviana es una "demanda artificiosa que no tiene sustento en el derecho internacional".

El canciller Heraldo Muñoz se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet y los presidentes de los partidos políticos para discutir las estrategias de Chile frente a la demanda marítima boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Hemos tenido la oportunidad de exponer junto a Felipe Bulnes, y hemos recibido muchas preguntas y sugerencias importantes de parte de los presidentes", señaló el ministro, quien se declaró muy receptivo de las propuestas.

"Hemos recibido el respaldo categórico de cada uno de los presidentes y sentimos que vamos a viajar a La Haya muy respaldados", añadió Muñoz.

Asimismo, el canciller definió la acción boliviana como una "demanda artificiosa, que no tiene sustento en el derecho internacional. Creemos que vamos a demostrar ello la próxima semana".

Los alegatos orales se realizarán entre el 4 y 8 de mayo en La Haya.

"Bolivia tiene acceso al mar y eso es necesario recordárselo a los chilenos", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, que además agregó que "no solo el Ejecutivo, sino que también el Parlamento está con nosotros. Es el momento de tener la unidad nacional detrás del equipo que va a defender los intereses del país".

LEE TAMBIÉN:

Muñoz reitera que Chile tendrá “argumentos para convencer a La Haya de que no tiene jurisdicción”

Muñoz dice que “Bolivia debe responder si acatará el fallo de La Haya, de serles desfavorable”

Frei y objeción a competencia de La Haya: “Chile no tenía otra alternativa”

Señal T13 En Vivo