EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Muñoz y viaje a Cuba: "El propósito era dialogar y discrepar"

Muñoz y viaje a Cuba: "El propósito era dialogar y discrepar"
T13
Compartir
"Chile tiene acuerdos y desacuerdos con Cuba sobre distintos temas importantes", dijo el canciller sobre la visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a La Habana.

Tras el regreso de la Presidenta Michelle Bachelet desde su viaje a Cuba, el canciller Heraldo Muñoz explicó los motivos de la visita y salió al paso de las críticas.

"El propósito era de dialogar y discrepar, porque Chile tiene acuerdos y desacuerdos con Cuba sobre distintos temas importantes", dijo este miércoles el titular de Relaciones Exteriores en una entrevista en Radio Cooperativa.

El jefe de la diplomacia chilena planteó que "Cuba ha ayudado en algunos asuntos de interés nacional para Chile, pero Cuba es un país que tiene influencia, que tiene presencia, que tiene una diplomacia seria que cumple sus acuerdos, pero tenemos discrepancias con ellos, algunas se pueden tratar en privado".

La Presidenta se reunió en La Habana con Raúl Castro por cerca de dos horas, mientras que desde Santiago tanto en la oposición como desde sectores de la DC se le emplazó a reunirse con dirigentes de la disidencia al régimen cubano.

Sobre la decisión de no reunirse con opositores a Castro, el canciller sostuvo que “hay muchos otros países, que son países democráticos, que vistan y que entienden que si bien hay discrepancias con Cuba, hay algunas cuestiones que prefieren ellos enfatizar el diálogo”.

Al explicar el objetivo del viaje, el canciller Muñoz aludió a motivos de carácter económico. "La razón fue esa, fuera de los motivos económicos. Brasil y México se han anticipado con inversiones importantes en Cuba bajo la nueva ley de inversiones de 2014", afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota