Política

Myriam Olate defiende su pensión ante comisión investigadora de la Cámara

Myriam Olate defiende su pensión ante comisión investigadora de la Cámara
T13
Compartir
En una carta, la ex subdirectora técnica de Gendarmería aseguró que "objetar mi derecho a cotizar en Dipreca carece de fundamento".

Una carta hizo llegar la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, hasta la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en las jubilaciones de esa institución que se desarrolla en la Cámara de Diputados.

En ella, la ex esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade defiende la legalidad de su jubilación que asciende a los $5,4 millones y se opone a la Contraloría, que ordenó invalidar el pago de retiro a ella y otros 11 funcionarios.

Según consigna La Tercera, en la misiva Olate plantea que "se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería".

En el mismo texto, la ex funcionaria asegura que nunca realizó acciones para aumentar su pensión. 

En el marco de la investigación, 11 ex funcionarios de Gendarmería fueron citados a realizar sus descargos y seis de ellos concurrieron efectivamente a declarar.

Por lo pronto, el próximo 28 de febrero la Dirección de Prevision de Carabineros (Dipreca) tendrá que entregar su informe sobre el proceso de invalidación de pensiones solicitado por Contraloría.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota