Política

Myriam Olate es desafiliada del sistema de Dipreca

Myriam Olate es desafiliada del sistema de Dipreca
T13
Compartir
La Contraloría General de la República además ordenó la invalidación parcial de las pensiones de otros 10 ex funcionarios de Gendarmería.

La Contraloría General de la República envío el pasado miércoles un dictamen a Dipreca ordenando la desafiliación de Myriam Olate del sistema previsional que utilizan los funcionarios de Gendarmería.

Además, se ordenó la invalidación parcial de las pensiones de otros 10 ex funcionarios de la institución.

En una declaración pública, Dipreca expresó que este jueves "procede a acatar y dar cumplimiento a lo ordenado por el Ente Contralor".

En octubre pasado el contralor Jorge Bermúdez ordenó iniciar el trámite de invalidaciones de las pensiones de los 11 funcionarios de Gendarmería que fueron obtenidas "sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir los requisitos que la ley exige para su otorgamiento". 

Entre ellas se encontraba Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), quien tras dejar su cargo de subdirectora obtuvo una pensión de $5,2 millones. Monto que supera las 60 UF mensuales que fija como tope Contraloría. 

A fines de enero pasado, Dipreca ya había anunciado que rebajaría la pensión que inicialmente se le había calculado a Olate.

 

Señal T13 En Vivo