Política

Nabila Rifo: Defensoría Penal Pública se desmarca de dichos del abogado de Mauricio Ortega

Nabila Rifo: Defensoría Penal Pública se desmarca de dichos del abogado de Mauricio Ortega
T13
Compartir
Ricardo Flores dijo ayer que "era más barato haberla matado que dejarla viva". El servicio público dijo que frase de "distrae" el foco del caso y se sumó a las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet.

El abogado defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, se mantiene en la polémica luego de decir que a su defendido -imputado por el crimen de Nabila Rifo- le "habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva".

A la crítica que realizó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, que dijo que las palabras eran "indignantes" y de "profunda violencia", se sumó una declaración de la Defensoría Penal Pública, servicio al que pertenece Flores.

"Las expresiones vertidas por el defensor público no se condicen ni con la política, ni con la labor institucional (...) serán analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relación con las labores propias del trabajo de la defensa".

En esa línea, la carta indica que las "afirmaciones distraen sobre el verdadero foco del caso, que se centra en velar por el respeto irrestricto de las garantías y derechos de los imputados e imputadas que defendemos".

Finalmente, se señala que "la Defensoría Penal Pública reitera su inobjetable compromiso con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer".

Apenas se conocieron los dichos, durante la tarde del viernes, la Asociación Nacional de Fiscales los rechazó. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota