Nacional

Chahín y Burotto oficializaron sus candidaturas a la presidencia de la Democracia Cristiana

Chahín y Burotto oficializaron sus candidaturas a la presidencia de la Democracia Cristiana
T13
Compartir
Por su parte, la disidencia del partido optó por no competir por la presidencia de la bancada.

La Democracia Cristiana (DC) presentó ante el Tribunal Supremo, las listas oficiales para las elecciones del próximo presidente del partido, las cuales se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo.

El ex diputado Fuad Chahín y el ex gobernador de San Antonio, Humberto Burotto, inscribieron sus candidaturas previo a la medianoche de este sábado, plazo final para oficializar sus nombramientos.

Chahín presentó una lista en que Carmen Frei formaba parte en la primera vicepresidencia. También aparecen Felipe Delfín, Johana Pérez, Rodrigo Albornoz, Camila Avilés, Karen Herrera, Eduardo Cerda y David Morales.

Por el otro lado, Burotto, inscribió su candidatura junto a Cecilia Valdés. En su lista también aparecen Mario Fuentes, Rodolfo Forrunatti, Arturo Molina, María Cayuqueo, María Antonieta Escobar y Gabriela Jofré, también se integran en su lista.

Según consigna diario El Mercurio, el ex diputado Chahín optó por oficializar su candidatura, luego de que no lograra llegar a acuerdo con la disidencia para ser parte de la mesa. Anteriormente, se le habían ofrecido dos vicepresidencias

Señal T13 En Vivo