EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Aumento de vacaciones: Gobierno anuncia indicación para eliminar 4 feriados

Aumento de vacaciones: Gobierno anuncia indicación para eliminar 4 feriados
T13
Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, señaló que presentarán una iniciativa para volver a la "idea original" del proyecto buscando modificar lo aprobado por la Cámara de Diputados el día de ayer.

Ayer jueves la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que buscaba aumentar de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores con remuneración íntegra. Sin embargo, este viernes Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, aseguró que desde su cartera buscarán volver a la idea original del proyecto el cual consideraba la eliminación de cuatro feriados.

"El proyecto original establecía aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo cuatro feriados", expresó Monckeberg. 

Sumado a eso, la autoridad indicó que "a mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer".

En relación a qué días feriados pretenden eliminar, el ministo señaló que que es un tema que se llevará a evaluación en conjunto con todos parlamentario, para así lograr un acuerdo.