Nacional

Bachelet tras visita a Valparaíso: "Personas en lugares de riesgo deben trasladarse"

Bachelet tras visita a Valparaíso: "Personas en lugares de riesgo deben trasladarse"
T13
Compartir
La Presidenta de la República dijo que si bien las ayudas llegarán a "a la brevedad", remarcó que "en el incendio pasado no entregamos ningún subsidio en zonas de riesgo".

Luego de su llegada a la zona afectada por el incendio en Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de apoyo —como subsidios— "a la brevedad", una vez que termine el proceso de catastro a los afectados.

Sin embargo, fue enfática en que las "personas que viven en lugares de riesgo deben trasladarse" a otras zonas. 

"Nosotros en el incendio pasado no entregamos ningún subsidio en zonas de riesgo (...) Hay una serie de medidas que hay que tomar cada uno de nosotros. Pedirles que todos nos hagamos responsables", añadió la mandataria.

Sobre los pasos a seguir tras el incendio, la jefa de Estado remarcó que "lo primero es responder con la emergencia, enfrentar el incendio (...) Decirle a las personas que van a contar con el apoyo que como Estado podemos dar", expresó.

El incendio que afectó a los sectores de Laguna Verde, Playa Ancha y Montedónico dejó, hasta el momento, el número de 216 personas albergadas y más de 140 viviendas afectadas.

 

Señal T13 En Vivo