Nacional

[VIDEO] Cadem: 70% aprueba ampliar control preventivo de identidad a mayores de 14 años

[VIDEO] Cadem: 70% aprueba ampliar control preventivo de identidad a mayores de 14 años
T13
Compartir
En tanto, un 14% cree que se debe mantener solo a los adultos y un 10% es partidario de una fórmula intermedia desde los 16.

Este domingo, en la edición central de T13, fueron revelados los resultados de la encuesta Cadem, la cual reveló una aprobación de 40% para la gestión del Presidente Sebastián Piñera, tres puntos porcentuales más en relación al sondeo pasado.

Este resultado aparece en una semana marcada por el anuncio de La Moneda de un proyecto que busca modificar la edad mínima del control preventivo de identidad a jóvenes mayores de 14 años, además de otorgar facultades legales para revisar mochilas, autos y equipajes.

Una extensión de la medida que ha sido rechazada por la oposición y organismos como la Defensoría de la Niñez.

El sondeo revela que un 70% de los encuestados se muestra de acuerdo con ampliar la edad mínima para realizar los controles policiales.

En tanto, un 14% cree que se debe mantener solo a los adultos y un 10% es partidario de una fórmula intermedia: desde los 16. 

Otras cifras de la encuesta revelan que la medida cuenta con el respaldo en todos los segmentos etarios y socioeconómicos, aunque con mayor nivel en los mayores de 55 años y las personas de menores ingresos.

En cuanto a posición política, solo quienes se identifican con la izquierda demuestran un rechazo mayoritario a la medida: un 54%, que contrasta con el 44%

Si se trata de revisar autos, mochilas y equipajes, un 63% de muestra de acuerdo con la medida, mientras que un 36% en desacuerdo. 

Revisa este video también: