Nacional

Caso Caval: Fiscalía y defensa de Compagnon negocian posible salida alternativa

Caso Caval: Fiscalía y defensa de Compagnon negocian posible salida alternativa
T13
Compartir
De acuerdo a fuentes cercanas a la indagatoria, el Ministerio Público habría ofrecido a la nuera de la Presidenta una pena remitida de 61 días, además de la firma durante un año. Sin embargo, sus abogados buscan la suspensión condicional del procedimiento.

Por Paola Moreno. 

La fiscalía y la defensa de Natalia Compagnon se encuentran negociando una posible salida alternativa ad portas del juicio oral del Caso Caval, previsto para el próximo abril o mayo.

Según revelaron fuentes cercanas del caso a T13, la fiscalía ofreció a la nuera de la Presidenta Bachelet una pena remitida de 61 días y firmar durante un año. Sin embargo, la defensa de la esposa de Sebastián Dávalos busca una suspensión condicional del procedimiento, vale decir, solo firmar durante un año.

En tanto, el tribunal de garantía rechazó el alzamiento de la medida precautoria real del vale vista por 187 millones de pesos incautado por la fiscalía en el marco de la investigación del caso Caval, tras la petición de la defensa del socio de Caval, Mauricio Valero.

Al término de la audiencia, Mauricio Valero señaló a T13 que "están todos los fondos para eso y los fondos son de la empresa para cumplir las responsabilidades que esto tiene", tras la consulta de que si contaba con fondos para cancelar los impuestos que exige la ley.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota