Nacional

Chadwick anuncia que La Moneda prepara medidas “para generar igualdad entre el hombre y mujer”

Chadwick anuncia que La Moneda prepara medidas “para generar igualdad entre el hombre y mujer”
T13
Compartir
El ministro del Interior se refiere a la llamada “Ola feminista” y aseguró que “nadie visualizó con la fuerza que irrumpió”.

Nuevamente desde el movimiento estudiantil le mueven la agenda política al Gobierno de Sebastián Piñera. Más de un mes llevan algunas “tomas feministas” de las principales casas universitarias del país, en donde se pide poner fin a la violencia machista.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, en entrevista con El Mercurio, señaló que el Presidente y el Gobierno tomaron el tema y vieron que “hay una justicia profunda en lo que se está planteando” y que es la oportunidad que tiene el país para rectificar “sus caminos en esta materia”.

Chadwick dijo que este es un tema “que ha surgido con mucha fuerza” y agregó que: “El Presidente va a dar a conocer tanto medidas legislativas como medidas de acción para generar condiciones de igualdad entre el hombre y la mujer, y para tener herramientas más eficaces que nos permitan combatir toda forma de abuso”.

El ministro anunció que en concreto promoverán algunos elementos de diferenciación que aún quedan en materia de sociedad conyugal, mientras que en materia laboral “vamos a impulsar a fondo materias que nos permitan hacer cada vez más compatible la maternidad con el trabajo”.

En el problema de acoso, Andrés Chadwick afirmó que  el Presidente hará una propuesta integral y que esto: “Incluye las figuras, que son absolutamente condenables, de acoso de en materia sexual, laborales o en cualquier forma de acoso que afecte la dignidad de las personas”.  

Señal T13 En Vivo