Política

Chile pide al Papa Francisco que "se abstenga de opinar" sobre conflicto marítimo con Bolivia

El embajador de Chile en El Vaticano señaló, sin embargo que "lo pedimos no solo al Papa, sino a toda persona (...) Que no se pronuncien hasta el fallo".

Crédito: AFP
Chile pide al Papa Francisco que se abstenga de opinar sobre conflicto marítimo con Bolivia

Chile solicitó al Papa Francisco que "se abstenga de opinar" sobre el conflicto marítimo con Bolivia y el juicio que se realiza en La Haya, durante la visita que realice al país entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Según indicó el embajador de Chile en El Vaticano, Mariano Fernández, "el gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya (...) Eso lo pedimos no sólo al papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea".

El Papa, señaló que "el diálogo es indispensable", para solucionar el diferendo entre ambos países, durante la visita apostólica que realizó en julio de 2015.

Sobre la solicitud de abstenerse de opinar, el embajador chileno puntualizó que "la Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del Papa en Bolivia".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política