Nacional

Chile Vamos muestra rechazo al proyecto de capitalización de TVN

Chile Vamos muestra rechazo al proyecto de capitalización de TVN
T13
Compartir
Desde la derecha denuncian "nula disposición del canal de proyectarse como una entidad competitiva", mientras que en el oficialismo acusan la intención de llegar a la "privatización o desaparición" de la entidad.

A sólo cuatro días de la votación del proyecto de capitalización de TVN en la Cámara de Diputados, los miembros del directorio del canal y representantes de Chile Vamos, Jorge Atton, María José Gómez y Lucas Palacios presentaron su renuncia debido a la ausencia de un plan estratégico para enfrentar una crisis financiera. 

Tras lo anterior, diversos parlamentarios de Chile Vamos hicieron pública su decisión de rechazar la iniciativa, que además crea el canal cultural de la estación.

Sobre esto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo López dijo a La Tercera que "la votación, al menos en la Cámara de Diputados, va a mantener mayoritariamente la posición en contra por parte de Chile Vamos, más aún tras los hechos que conocimos de la renuncia de tres directores”.

Los directores oficialistas del TVN, Antonio Leal, Francisco Frei y Ricardo Solari emitieron un comunicado donde aseguran que "es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la ley el próximo martes".

“Es una grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado. Terminar con TVN, como señalan los renunciantes al abandonar sus cargos, es simplemente abrir las puertas de su privatización o desaparición", añadieron.

Por el contrario, el diputado UDI, Felipe Ward dijo que la renuncia "se fundamenta en la nula disposición del canal de proyectarse estructuralmente como una entidad competitiva y moderna".

Asimismo, el jefe de comité político de senadores UDI, Hernán Larraín dijo que espera se "impida que se le entregue plata a fardo cerrado, y por cierto que no se sigan financiado extensiones del canal cuando todavía no logramos corregir y financiar responsablemente la señal principal".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez lamentó la renuncia de los miembros, puesto que "debilita el cumplimiento de la función pública que le corresponde ejecutar al canal”.

“Esperamos continuar avanzando en esta iniciativa”, concluyó.

Señal T13 En Vivo