Nacional

Comisión de Hacienda despacha ley de Educación Superior: este martes se vota en el Senado

Comisión de Hacienda despacha ley de Educación Superior: este martes se vota en el Senado
T13
Compartir
Según la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la iniciativa llegará con "mayores garantías" para su discusión en la Sala de la Cámara Alta.

El proyecto de ley de Educación Superior será revisado mañana en Sala del Senado, luego de que la comisión de Hacienda lo aprobara y despachara

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó este paso de manera positiva. "Los artículos que vinieron a la Comisión de Hacienda se aprobaron en un tiempo más breve que lo que estimábamos, muchos por 5 votos contra cero. Nos vamos contentos y creo que es un paso que da mayores garantías para la discusión en la sala".

La reforma creará la Subsecretaría de Educación Superior, que velará por la coordinación del sistema; y una Superintendencia de Educación, que fiscalizará el cumplimiento de la normativa de educación superior y el fin efectivo del lucro. 

Además establecerá la acreditación institucional obligatoria para las instituciones y la gratuidad como ley. Asimismo, establece un fondo basal para las universidades tradicionales no estatales, ligado a desempeño.

Señal T13 En Vivo