Nacional

Corte Suprema declara admisible recurso de queja de fiscal Arias por sobreseimiento de Dávalos

Corte Suprema declara admisible recurso de queja de fiscal Arias por sobreseimiento de Dávalos
T13
Compartir
Con esto, se fijarán alegatos para resolver el reclamo del fiscal de O'Higgins contra la resolución que en su momento calificó de "carente de fundamento".

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de queja presentado por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyó definitivamente a Sebastián Dávalos de la causa original del caso Caval.

En la resolución se señala que se da "por interpuesto recurso de queja, debiendo informar los Ministros recurridos dentro de ocho días hábiles". Además se instruye remitir todos los antecedentes en que incide el recurso.

Con esto se deberá fijar una ronda de alegatos, en la que podrán exponer tanto Arias como los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y el abogado integrante Álvaro Barría.

Según Arias, los magistrados  "incurrieron en graves faltas o abusos al dictar la sentencia recaída en el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Jorge Alberto Sebastían Dávalos Bachelet". De acuerdo al fiscal, la resolución "carece de fundamentación" ya que "decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento".

Es por ello que Arias pide a  la Corte Suprema que se deje sin efecto la sentencia dictada por el tribunal de alzada y que se ordene la continuación del procedimiento contra Dávalos.

Señal T13 En Vivo