Nacional

Diputados oficialistas presentan proyecto de ley que prohíbe fumar en universidades

Diputados oficialistas presentan proyecto de ley que prohíbe fumar en universidades
T13
Compartir
La iniciativa incluye a los centros de salud en la prohibición y también contempla la instalación de ceniceros fuera de los recintos que no tienen espacios habilitados para fumadores.

Un grupo de parlamentarios integrado por los PPD Daniel Farcas, Loreto Carvajal, Guillermo Ceroni y Marco Antonio Núñez, además de Gabriel Silver (DC) y Juan Luis Castro (PS) presentaron este jueves un proyecto de ley que modificaría la regulación del consumo de tabaco.

El objetivo de la moción es prohibir el consumo y venta de tabaco al interior de establecimientos de educación superior y de salud.

Además, el proyecto incluye en su articulado que aquellos lugares que no tengan espacios destinados a fumadores, tendrán que instalar en su entrada ceniceros y contenedores destinados al depósito de colillas y cenizas.

Una de las promotoras del proyecto, la diputada Loreto Carvajal, indicó que "creemos que estas medidas ayudan a desincentivar el consumo de cigarrillos entre nuestros jóvenes, quienes a largo plazo son potenciales víctimas fatales del tabaco" y añadió que el texto "es perfectible" y se le pueden añadir indicaciones.

La iniciativa debe ser revisada por la Comisión de Salud y luego por la Sala de la Cámara. De ser aprobada, luego debe seguir su trámite en el Senado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota