Nacional

Documento de La Moneda hace positiva valoración de instalación y primer mes de gobierno

Documento de La Moneda hace positiva valoración de instalación y primer mes de gobierno
T13
Compartir
El estudio señala que el gobierno actual realizó los nombramientos de autoridades en menor tiempo que el mandato de la Nueva Mayoría.

La Moneda elaboró un documento titulado “Comparativo proceso de instalación de gobiernos del Presidente Piñera y Bachelet 2010- 2014- 2018” en el que se evalúan algunos aspectos de la instalación del actual gobierno en comparación con el anterior mandato de Michelle Bachelet.

Según consigna El Mercurio, el documento de uso interno comienza haciendo una evaluación del nombramiento de autoridades, se establece que “ha sido una instalación intensa y eficiente”.

Además, se señala que Sebastián Piñera una semana antes de asumir como Presidente por segunda vez ya tenia la totalidad de los nombres para que asumiera como ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores; mientras que el a Michelle bachelet le tomó seis días más completar su gabinete.  

Otro de los puntos que aborda el documento, es la incorporación de una mayor cantidad de independientes a cargos de confianza del Presidente. Se destaca “el predominio de independendientes por sobre los partidistas es alta si se compara con el mandato anterior de centro izquierda”.

Por medio de un gráfico, el estudio muestra que actualmente hay 12 ministros independientes y 14 subsecretarios en igual condición, en el gobierno de la Nueva Mayoría solo habian dos ministros y dos subsecretarios son militancia.    

Señal T13 En Vivo