Nacional

Espina corrige a autoridades: "Nunca hubo toque de queda" en Provincia de Concepción

Espina corrige a autoridades: "Nunca hubo toque de queda" en Provincia de Concepción
T13
Compartir
El ministro de Defensa salió al paso del anuncio realizado por las autoridades en la provincia de Concepción, quienes aseguraron que el toque de queda había sido anunciado pero no decretado.

Asegurando que "nunca hubo toque de queda" en la Provincia de Concepción, el ministro de Defensa, Alberto Espina, salió al paso de las declaraciones del jefe de zona de catástrofe de esa región, contralmirante Carlos Huber, quien había anunciado la medida de excepción a partir de las 22:00 horas de este martes.

Al ser consultado sobre esto, en conferencia de prensa desde La Araucanía, Espina indicó que "no hay toque de queda en la Región del Biobío. Lo que él (jefe de defensa) quiso expresar es que era posible la medida del toque de queda...yo voy para allá ahora".

[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto de la emergencia por incendios forestales en el Biobío

Espina enfatizó que "nunca hubo toque de queda, hablé con él (Huber), lo que dijo es que era una posibilidad, hay medidas que son eficaces, pero nunca lo decretaron. Esa es una medida que no se ha decretado, el ministro de Defensa soy yo, no hay ninguna medida que no sea progresiva".

La medida fue anunciada por las autoridades en Concepción luego que se sospechara de la intencionalidad de los incendios forestales que han afectado a varias comunas de la región.

Señal T13 En Vivo