Nacional

Fraude en Carabineros: Tribunal declara inadmisible querella presentada por Villalobos

Fraude en Carabineros: Tribunal declara inadmisible querella presentada por Villalobos
T13
Compartir
La acción judicial presentada por el director general de Carabineros apuntaba contra quienes resulten responsables de la millonaria malversación. El magistrado rechazó que Villalobos tenga legitimación para ser parte del caso como víctima e interviniente.

Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada el lunes por el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

La querella de Villalobos se enmarcaba en la investigación por el millonario fraude al interior de Carabineros ─que hasta la fecha ya supera los $16.500 millones de desfalco─ y apuntaba contra todos quienes resulten responsables de la malversación.

De acuerdo con el diario La Tercera, el magistrado Cristián Sánchez, rechazó que el general tenga legitimación para ser parte del caso como víctima e interviniente en la investigación, por su capacidad de acceder y solicitar diligencias.

Anteriormente, el tribunal había solicitado a la defensa de Villalobos que aclararán en qué causa se estaba querellando, puesto que existía un error en el Rol Interno del Tribunal en que se habían presentado los escritos.

Sin embargo, este miércoles la querella fue rechazada. 

 

Señal T13 En Vivo