EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Futuro ministro de Educación por gratuidad: "Estoy escéptico respecto al tema"

Futuro ministro de Educación por gratuidad: "Estoy escéptico respecto al tema"
T13
Compartir
Tras reunirse con la actual titular del Mineduc, Adriana Delpiano, Gerardo Varela afirmó que tiene que ver "cómo funciona" el mecanismo. "Si todos los estudiantes con gratuidad se concentran en una sola universidad podría ser inviable financieramente el proyecto educativo", ejemplificó.

Por Karina Zúñiga

Hasta la sede del Ministerio de Educación llegó este jueves el futuro titular de la cartera, Gerardo Varela. Esto en miras a iniciar el traspaso del Mineduc por parte de la actual ministra Adriana Delpiano, que Chile Vamos catalogó como uno de los más importantes.

El futuro líder del Mineduc hizo un balance de la reunión y confidenció que "nos centramos en cosas urgentes; en la implementación de leyes que aprobó el congreso. Son leyes ambiciosas, complejas que hay que aplicar a la realidad".

Y es que el próximo gobierno y el titular de la cartera -quien públicamente ha manifestado su rechazo al fin al lucro, así como a la gratuidad universitaria- deberán implementar otras medidas, como la nueva educación pública; la ley de Inclusión -fin al lucro, copago y la selección escolar-; y la ley de reforma de educación superior.

Sobre esta última, Varela comentó que "si todos los estudiantes con gratuidad se concentran en una sola universidad podría ser inviable financieramente el proyecto educativo, entonces es un tema que hay que verlo yo en un principio estoy escéptico respecto al tema tengo que ver cómo funciona".

Análisis que pronto se extenderá al establecimiento de la nueva Subsecretaría de educación superior, la Superintendencia y la nueva acreditación.

Señal T13 En Vivo