Nacional

Gobierno rechaza críticas de Chile Vamos por Operación Huracán: "Se ha actuado de forma responsable"

Gobierno rechaza críticas de Chile Vamos por Operación Huracán: "Se ha actuado de forma responsable"
T13
Compartir
Ministra vocera, Paula Narváez, calificó de "injustas" las declaraciones de parlamentarios del bloque, que pidieron al Ejecutivo "hacer la pega" y acusaron "demora" frente al caso.

Como "injustas" calificó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, las críticas formuladas por parlamentarios de Chile Vamos, quienes acusaron una "demora" del Ejecutivo al enfrentar la polémica por la denominada "Operación Huracán". 

"Invitamos a algunos actores de Chile Vamos, porque entendemos que no son todos, a tener en esto una mirada de Estado. Ellos van a ser gobierno a partir del 11 de marzo, y sabrán, como este tipo de situaciones trascienden a los gobiernos. Tenemos que tener una mirada de estado y de unidad para enfrentar este tipo de situaciones", manifestó. 

La ministra agregó que "el gobierno está tomando decisiones" y que "no compartimos esas críticas, nos parecen criticas absolutamente injustas y que además no reflejan la mirada de Estado que hay que tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentamos".

"El gobierno ha actuado de manera responsable y de manera prudente, cuidando a las instituciones de la república, que es lo un gobierno debe hacer", enfatizó. 

Narváez remarcó que, a raíz de las acusaciones de montaje en las evidencias recolectadas por Carabineros, se han iniciado investigaciones tanto administrativas como judiciales. 

"El gobierno es parte querellante de la causa madre de esto, que se ha denominado Operación Huracán, y que tiene que ver con los ataques incendiarios. Y como parte querellante ha solicitado nuevas pericias. Esa solicitud que se ha hecho a la fiscalía, y que la fiscalía ha dicho que no son necesarias y que no ha acogido, el Ministerio del Interior ha planteado la solicitud de estas pericias también al tribunal de Garantía", explicó. 

Ante este debate, Narváez planteó que "esperamos que en la audiencia del 9 de febrero haya un pronunciamiento del tribunal. El Ministerio del Interior, y por lo tanto el gobierno de Chile, ha solicitado el no sobreseimiento de esta causa. Creemos que es importante tener claridad de todas las aristas de esta causa". 

Señal T13 En Vivo