Nacional

Gobierno respalda a Estadio Seguro: “El país entero quiere erradicar la violencia de los estadios”

Gobierno respalda a Estadio Seguro: “El país entero quiere erradicar la violencia de los estadios”
T13
Compartir
El vocero de gobierno se refirió a los episodios de violencia registrados en los estadios de Talca y Viña del Mar.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este viernes a los episodios de violencia registrados esta semana en los estadios Sausalito y de Talca que obligaron a la suspensión de partidos y terminaron con varios detenidos.

Consultado por un proyecto anunciado por parlamentarios de la UDI para que Carabineros tenga más atribuciones de seguridad en los estadios, el ministro prefirió no hablar en particular de aquello, aunque sí precisó que "el rol de Carabineros ha sido claro respecto de las funciones de seguridad en los partidos de fútbol. Carabineros no solo tiene la función de dar seguridad, también tiene la tarea de participar en la seguridad ciudadana del país en general”.

En esa línea, Díaz apuntó a los clubes y organizadores de los eventos deportivos: “Vamos a estar siempre abiertos a discutir ideas para erradicar la violencia de los estadios. Pero aquí cada uno tiene que ser responsable. Ya hemos visto que pasó en Sausalito, ahora en Talca, sabemos que es una minoría, pero es suficientemente capaz de enturbiar la actividad deportiva. Nuestro repudio va a ser enérgico a esa conducta y todo el peso de la ley sobre ellos".

Sobre lo sucedido en Talca, reiteró que “hoy el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables. Creemos que el país entero quiere erradicar la violencia de los estadios".

Asimismo, el ministro entregó su respaldo al jefe de Estadio Seguro y afirmó que “en Copa América los incidentes fueron menores y respaldamos la labor de José Roa a cargo de Estadio Seguro”.

 

Señal T13 En Vivo