EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno respalda libro de educación sexual: "Canaliza una inquietud de los adolescentes"

Gobierno respalda libro de educación sexual: "Canaliza una inquietud de los adolescentes"
T13
Compartir
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se refirió a la polémica por la publicación de "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente" por parte de la Municipalidad de Santiago.

Tras las críticas del senador Manuel José Ossandón, el gobierno respaldó este miércoles la iniciativa de la Municipalidad de Santiago de llevar a cabo un plan de educación sexual mediante el libro "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente".

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que el texto "canaliza una inquietud normal que es propia de los adolescentes, (que es) cómo descubrir su propio cuerpo y la sexualidad".

Además, indicó el contenido del libro es correcto: "nuestros técnicos han estado revisando el libro, hay algunas cifras que no aparecen las referencias de las fuentes, pero en general las respuestas nos parecen adecuadas en términos de su contenido".

Esto, luego de que Ossandón criticara la iniciativa y afirmara que "ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa (...) una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias".

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá dijo este miércoles que "nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual".

Tohá defiende libro sobre sexualidad: El gran alimentador de los abortos es la desinformación

En medio de la polémica por el libro de sexualidad adolescente lanzado por la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa que busca la reeleción, Carolina Tohá, defendió la iniciativa este miércoles.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota