Nacional

Gobierno y Ley de Identidad de Género: "Probablemente quede una arista" pendiente

Gobierno y Ley de Identidad de Género: "Probablemente quede una arista" pendiente
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno reconoció que será difícil aprobar el proyecto en el tercer trámite constitucional debido a la exigente agenda que tiene el Congreso antes del receso legislativo.

"Probablemente quede una arista al gobierno que viene", con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez reconoció la dificultad que hay para aprobar en tercer trámite constitucional el proyecto de ley de Identidad de Género, que hoy fue aprobado en general en la Cámara de Diputados.

La ministra explicó que "tiene que primar un sentido de realidad que nos dice que tenemos una agenda muy exigente tanto en la Cámara como en el Senado, vamos a conversar con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia para el tercer trámite".

En ese sentido, uno de los puntos que generó confusión es que en la aprobación en la Cámara se rechazó la aplicación de la norma a menores de 18 años, lo que según indicó la ministra podría ser interpretado en otro sentido.

"Es posible interpetar que tal como quedo aprobado el proyecto de ley, toda persona independiente de su edad puede acceder a un procedimiento administrativo para el cambio de sexo registral, puede interpretarse de esa manera", señaló Narváez, puntualizando que "hoy no vamos a dar juicio taxativo porque sigue en proceso, en el trámite que sigue los señores parlamentarios observarán que pueden considerarse ciertas diferencias entre artículos que lleven a interpretaciones distintas y por eso entiendo que haya confusión en esto".

Señal T13 En Vivo