Nacional

Goic emplaza al gobierno convocar una Comisión de Verdad y Justicia por Sename

Goic emplaza al gobierno convocar una Comisión de Verdad y Justicia por Sename
T13
Compartir
La carta de la DC reconoció una "responsabilidad ineludible" de los candidatos presidenciales e hizo un llamado a suscribir un pacto cuyas propuestas se implementen independiente del resultado electoral.

La candidata de la DC, Carolina Goic, emplazó al gobierno a convocar una Comisión Nacional de Verdad y Justicia por los casos de abuso a los Derechos Humanos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

"Quiero pedirle a la presidenta de la República que convoque a una Comisión Nacional de Verdad y Justicia, que colabore con el establecimiento de responsabilidades, aquellas que procedan sobre la vulneración de los derechos humanos de nuestros niños. Caiga quien caiga. Repito, caiga quien caiga", señala la candidata en un video difundido a través de redes sociales. 

El llamado de Goic sucede a una semana de que la Cámara de Diputados rechazara con votos oficialistas el informe Sename II, que responsabilizaba la ex ministra de Justicia Javiera Blanco de una "negligencia inexcusable" en la crisis del servicio. 

"Queremos pedir una intervención urgente, directa y concreta del estado. Con los recursos necesarios involucrando a todos los actores. El país debe ir en rescate de nuestros niños y niñas hoy, no mañana", agrega. 

La carta de la DC reconoció una "responsabilidad ineludible" de los candidatos presidenciales e hizo un llamado a suscribir un pacto que sobrepase los resultados de las elecciones.

"Por eso quiero reiterar el llamado que hice hace algunos días, para que todos suscribamos un pacto social por la infancia. Que surja una instancia transversal, vinculante, cuyas propuestas nos comprometamos a implementar independiente del resultado electoral", finalizó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota