Nacional

Vocero de universidades privadas por gratuidad: "No creemos que la puerta esté cerrada"

Vocero de universidades privadas por gratuidad: "No creemos que la puerta esté cerrada"
T13
Compartir
La "ministra nos dijo que es posible que en el proyecto (de gratuidad) haya algunos cambios", dijo el dirigente de la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

El vocero de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), Hugo Lavados, se refirió este martes a la reunión que sostuvo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a raíz del anuncio de gratuidad en instituciones de educación superior en el marco de la reforma educacional. 

"No creemos que la puerta esté cerrada, entendemos las complicaciones que existen, pero siempre hemos mantenido el criterio y tenemos la convicción de que tenemos la razón y que eso es que se debe mantener un proceso de igualdad frente a los estudiantes y no las instituciones", dijo Lavados tras la reunión con la titular de Educación. 

La "ministra nos dijo que es posible que en el proyecto (de gratuidad) haya algunos cambios", agregó el vocero del CUP, quien representa a la organización que agrupa a 16 instituciones privadas de educación superior. 

Baja en las matrículas

Los rectores de las universidades privadas expresaron días atrás su preocupación ante la posibilidad de que sus planteles pierdan alumnos en comparación con las Universidades del Consejo de Rectores (Cruch), producto de su no ingreso al sistema de gratuidad en 2016.

"No va a haber una expansión en Ues estatales, porque no habrá aumento de matrícula", puntualizó el vocero del la Corporación de Universidades Privadas.

Tras finalizar la reunión, Lavados señaló que en los próximos días entregarán un documento por escrito al Mineduc con respecto al tema de la gratuidad. "Nuestro compromiso es apretar el acelerador en término de hacer propuestas", concluyó.

Mineduc confirma que universidades privadas no podrán optar a gratuidad en 2016

Señal T13 En Vivo