EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Idea de Alessandri sobre adopción homoparental gana fuerza en RN

Idea de Alessandri sobre adopción homoparental gana fuerza en RN
T13
La idea del alcalde de Santiago hizo eco en el ala más liberal de Renovación Nacional.

En una entrevista Felipe Alessandri hizo un llamado directo al Gobierno de  Sebastián Piñera a hacerse cargo de la agenda valórica que ha irrumpido en los últimos meses y señaló que es hora que “terminemos con estos estereotipos de los homosexuales. Yo no me pierdo ni un minuto: vamos por la adopción homoparental”.

Según informó La Tercera, el edil llamó al sector liberal de RN para impulsar el proyecto de adopción homoparental en caso que el Gobierno no incluya el tema en la indicación sustitutiva que ingresará la próxima semana para agilizar la ley de adopción.  

La propuesta tuvo respuesta de parte de los “diputados liberales” de Renovación Nacional, por una parte la Diputada Karin Luck acogió el llamado y señalo que: “Modificar el sistema de adopción en Chile es clave. Lamentablemente, hasta ahora, todo se centra en su es homo o heteroparental, dejando de lado el tema de fondo: buscar el bien superior del niño”.

En la misma línea está el diputado Sebastián Torrealba, quien señaló que se deben “aumentar las probabilidades de un niño a encontrar una familia con el objetivo de poner siempre por delante su interés superior”.  

El gobierno debería ingresar mañana la indicación sustitutiva que elabora el ministerio de Justicia, para modificar y hacer más expedita la Ley de Adopción.