Nacional

Incendios: Gobierno se querellará por ley de seguridad del Estado contra 4 detenidos en Chépica

Incendios: Gobierno se querellará por ley de seguridad del Estado contra 4 detenidos en Chépica
T13
Compartir
Acción legal fue anunciada este viernes por la subsecretaría del Interior contra el grupo que fue arrestado ayer en la región de O'Higgins.

Cerca del mediodía de este vienes el gobierno anunció que presentará una querella invocando la ley de seguridad del Estado contra las cuatro personas que fueron detenidas ayer en Chépica, región de O'Higgins, por presunta participación en los incendios forestales.

Los cuatro arrestos se hicieron el jueves por la tarde luego de que vecinos alertaran a Bomberos de que un grupo de individuos habían estado tratando de efectuar un incendio de pastizales en el sector Los Amarillos.

Este viernes, en tanto, se realizó el control de detención. En la antesala de la audiencia, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, detalló en Tele13 Radio que "son personas que querían prender fuego, digamos, no es como una quema agrícola, que es intencional, pero no se quiere hacer incendio".

La ley de seguridad del Estado implica mayores condenas para los culpables y una aceleración de los procesos judiciales.

En total, durante el mes de enero las investigaciones han arrojado un total de 21 detenidos. Los últimos fueron los cuatro de Chépica y una persona arrestada la noche del jueves en Linares.

Señal T13 En Vivo